Nuestros servicios

Desde Araujo Compliance buscamos crear empresas éticas, responsables y respetuosas con las normativas legales externas e internas y con una responsabilidad social corporativa consagrada. Para ello ofrecemos a nuestros clientes servicios de Compliance y Consultoría de RRHH (Reorganización, mediación organizacional y empresarial, gestión de recompensas y sistemas de motivación, creación de pactos previos de socios)

Araujo Compliance en Salamanca

Compliance

Tras las últimas reformas legales en materia penal que han ocasionado que las personas jurídicas pueda llegar a ser penalmente responsables por la comisión de delitos, éstas deben contar con un sistema de gestión, prevención y evaluación de riesgos legales, es decir, un sistema de cumplimiento normativo o compliance para evitar que sus administradores y directivos puedan ser condenados por hechos delictivos cometidos en el seno de la organización sin que hayan sido establecidos sistemas de control para evitarlo.

Por eso, ofrecemos nuestro servicio de compliance para que tanto su empresa como usted desarrollen su labor con la tranquilidad de contar con un sistema de gestión de riesgos.

Araujo Compliance en Salamanca

Consultoría de RRHH

¿Necesita mejorar el rendimiento de sus trabajadores?¿La desmotivación está presente en su organización? ¿Necesita ser un líder más que ser un jefe? Optamos por la humanización de los recursos humanos, aplicamos sistemas de motivación y liderazgo tanto para trabajadores como para directivos y mandos intermedios, sistemas de recompensas y promoción interna, etc… 

Porque cada empleado es el activo más importante de cualquier empresa y para obtener y fidelizar clientes ellos son el primer eslabón, le ayudamos con esta labor que no siempre es sencilla.

Araujo Compliance en Salamanca

Prevención del acoso sexual y laboral

A día de hoy, la existencia de acoso sexual y laboral en las empresas es por desgracia un hecho contrastado. Queremos ofrecer sistemas de prevención del acoso sexual y laboral más allá de meras adhesiones a las normas legales establecidas que se han demostrado ineficaces en el momento más importante: el anterior a la comisión del delito.

Implantamos sistemas efectivos de prevención, denuncia y gestión de la situación con dos objetivos:

  1. Acabar con hechos que atentan gravemente contra la dignidad de las personas que trabajan en la organización.
  2. Proteger penalmente a la empresa frente a la posible comisión de estos actos dentro de su organización, al haber establecido todas las medidas posibles para evitar su comisión mediante nuestro plan.
Araujo Compliance en Salamanca

Mediación Organizacional y Empresarial

La aparición del conflicto dentro de la organización es inherente al funcionamiento de ésta. La resolución de éste de una manera adecuada y sin necesidad de largos y costosos procesos judiciales es una necesidad.

Por ello, como especialistas en mediación, contamos con un plan de mediación organizacional (para conflictos internos) y mediación empresarial (para conflictos que mantenga la empresa con terceros). Gracias a estos planes solucionamos situaciones no deseadas, aportando no solo el ahorro en tiempo y dinero, sino además las ventajas de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

Araujo Compliance en Salamanca

Formación

Todo el trabajo realizado por nuestros departamentos, no podría sostenerse sin una sólida base formativa para todos aquellos que van a ser partícipes y motores de su  implantación.

Es por ello  que no sólo ofrecemos el establecimiento de los diferentes planes, sino que en ellos se incluye la realización de las acciones formativas pertinentes para su conocimiento y buena puesta en práctica tanto para empleados como para directivos de todos los niveles.

Creemos que la formación es una parte fundamental de la humanización y buen funcionamiento de todas las organizaciones y es por ello que cada día intentamos mejorar en este aspecto.